PJ Bonaerense: "Es tiempo de construir una esperanza"

PJ Bonaerense:

Con un fuerte mensaje crítico hacia el gobierno nacional y provincial, el Consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunió hoy en Costa del Este, y llamó a "construir una esperanza a partir de una nueva mayoría política para ganar en 2019 y contribuir, desde la Provincia, al triunfo del movimiento nacional justicialista".

Con un fuerte mensaje crítico hacia el gobierno nacional y provincial, el Consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunió hoy en Costa del Este, y llamó a "construir una esperanza a partir de una nueva mayoría política para ganar en 2019 y contribuir, desde la Provincia, al triunfo del movimiento nacional justicialista".

Del encuentro del PJ, que tendrá su primer Congreso con la nueva conducción el 3 de marzo en lugar a designar, participaron el presidente del partido, Gustavo Menéndez, el vicepresidente, Fernando Gray, y el anfitrión y secretario general del Consejo, Juan Pablo de Jesús. "El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsan Macri y Vidal nos duele muchísimo. Nos recuerda a otras tristes épocas de nuestro país y nos convoca a no quedarnos de brazos cruzados frente a la injusticia", expresaron.

Durante la reunión, el Consejo del PJ de la Provincia sostuvo que "la política económica del gobierno es un fracaso rotundo" y puntualizó en los ejes que marcarán las prioridades de la oposición en 2018: endeudamiento, pérdida de fuentes de trabajo, recorte a jubilados y sectores vulnerables, reforma laboral, pacto fiscal, persecución política y judicial, falta de transparencia institucional, tarifazos y desmantelamiento del comercio nacional y la matriz industrial.

Un párrafo aparte mereció la postura sobre el campo: "A diez años del conflicto, del cual todos aprendimos, hoy queremos desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires construir una nueva relación con este sector clave". En un documento dado a conocer tras la jornada, el PJ bonaerense definió a la gestión de Mauricio Macri como "un gobierno de ricos para los ricos, atendido por sus propios dueños" y aseguró: "Nos quieren hacer perder como sociedad la fuerza colectiva, la solidaridad, la empatía. La sensibilidad".

Finalmente, a través de una convocatoria abierta a formar "un gran frente de unidad", las autoridades del Partido Justicialista expresaron: "Estamos convencidos de que es posible plantear en conjunto otra propuesta económica, otra mirada social, otras prioridades. Apostamos a la expansión de la demanda, al consumo, a la protección del trabajo argentino, a los derechos de los trabajadores, a la inclusión". "Perón y Evita marcaron el camino y demostraron que otra Argentina era posible; y con Néstor y Cristina vimos ese legado en el Gobierno, un país con crecimiento económico e inclusión social", agregaron y dijeron asimismo que "el desafío de ser mejores y más creativos para ofrecer una alternativa con capacidad de representación de la mayoría de la gente que está disconforme con el ajuste y la exclusión". "Es tiempo de construir una esperanza a través de una nueva propuesta de gobierno para la provincia de Buenos Aires que constituya, a la vez, un aporte para lograr un país más justo e igualitario.", concluyeron.

De la reunión del Consejo del PJ también participaron Roberto Baradel y Pablo Moyano; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Walter Torchio (Carlos Casares), Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón) y Gustavo Arrieta (Cañuelas); el diputado provincial Federico Otermín y el senador bonaerense Sergio Berni; y los referentes peronistas Marisa Fassi (Cañuelas), María Marcela Basualdo (Monte), Franco La Porta (San Miguel) y Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof (La Plata), entre otros.

Comentá la nota