El PJ Bonaerense deja de lado las diferencias y se une para "contener la situación social"

El PJ Bonaerense deja de lado las diferencias y se une para

En medio de la fuerte recesión económica, autoridades del Partido Justicialista de la Provincia se reunieron en Capitán Sarmiento para analizar la coyuntura social y aportar respuestas a los más vulnerables. Las elecciones del próximo año, también en agenda. 

El PJ Bonaerense no pierde oportunidad para organizarse y, en medio de la crisis económica, piensa en estrategias para brindar respuestas a los vecinos y, de paso, diseñar el plan para volver a ser gobierno en 2019

"El Gobierno Nacional y Provincial tiene cero sensibilidad social", señaló el vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, al participar de una jornada de trabajo junto a intendentes y consejeros del PJ, en la ciudad de Capitán Sarmiento.

Señaló que, cómo oposición, "tenemos que ser muy responsables para contener la situación social", ya que "el Gobierno no se ocupa de los más necesitados ni de los discapacitados".

En este sentido, lamentó que el índice de pobreza esté casi en el 30 por ciento, "número mentiroso y escandaloso porque deplorablemente  hay más pobres,", y remarcó que "no podemos permitir que los bonaerenses no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos".

Una de las participaciones más llamativas fue la del senador provincial,  Sergio Berni, quien recientemente se mostró más que ofuscado con la actual conducción del PJ Bonaerense, a la que calificó como funcional al gobierno de María Eugenia Vidal.

Días atrás, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo se mostró con una pata del PJ de Lomas de Zamora, alineada con Juan María Viñales, ex funcionario bonaerense del sciolismo, y distante del intendente local, Martín Insaurralde.

El legislador participó de un multitudinario festejo por del día del niño en la localidad de Ingeniero Budge, que la agrupación de Viñales suele realizar anualmente. La escala de Berni forma parte de una gira provincial que encaró como parte de la construcción de un armado, según pudo reconstruir La Tecla.info

El sector de Viñales es la oposición interna al Pj local y conforma el Frente Ciudadano Lomense, integrado por Compromiso Federal, el Partido Intransigente, el Partido Solidario y el partido Miles, entre otras agrupaciones, con un claro alineamiento al kirchnerismo.

En este contexto, la presencia de Berni en el encuentro del PJ Bonaerense no es casual, más aún cuando el peronismo se alista para comenzar a discutir el Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires en medio de un brutal ajuste.

Las miradas estarán puestas sobre el bloque de los intendentes, liderado por el diputado Julio Pereyra, exjefe comunal de Florencio Varela y uno de los pesos pesados del justicialismo. 

Los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Gustavo Menéndez (Merlo); Santiago Maggioti (Navarro); y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, también dijeron presente en la reunión de este viernes, que fue pospuesta ante la agudización de la crisis, que urgió a los dirigentes a reunirse primero en la localidad que conduce el presidente del PJ.

Allí, el cónclave pejotista arrojó un comunicado oficial de seis pautas para aportar soluciones a la grave crisis, en las que propusieron declarar la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

Comentá la nota