Bolívar: Criado logró lo que Cambiemos no pudo antes del cierre de listas, la unión

Bolívar: Criado logró lo que Cambiemos no pudo antes del cierre de listas, la unión

A poco más de un mes de las elecciones generales, radicales y macristas firmaron la paz en Bolívar en busca de dar la sorpresa el 25 de octubre.

Es que días atrás, en la Casa Radical se reunieron los tres dirigentes que pelearon en las PASO, Ricardo Criado (el ganador de la compulsa), Adalberto Sardiña y Sandra Santos, más el ex intendente José Gabriel Erreca y el ex lilito y candidato a diputado nacional, Juan Carlos Morán.

El encuentro también contó con la presencia de candidatos a concejales y consejeros escolares, dirigentes partidarios, ediles, miembros de la juventud, ex funcionarios de distintos gobiernos radicales, entre otros. El presidente del Comité de la UCR, Elías Chorén, fue el encargado de abrir la charla.

Cabe señalar que antes del 20 de junio, día en el que se cerraron las nóminas para pelear en las elecciones, se hicieron tratativas para intentar conformar una lista común entre radicales y macristas pero los esfuerzos fueron en vano ya que no lograron unificar criterios. En un primer momento existía la posibilidad de que todo el radicalismo se encolumnará detrás de José Gabriel Erreca pero finalmente eso no ocurrió.

En las PASO, el Frente para la Victoria obtuvo un rotundo triunfo aventajando a los tres postulantes de Cambiemos por más de 12 puntos.

Comentá la nota