Bergman criticó a Cristina y dijo que ahora se cumple con la protección de los glaciares

Bergman criticó a Cristina y dijo que ahora se cumple con la protección de los glaciares

El ministro de Ambiente de la Nación afirmó este miércoles que "ahora" se cumple con la ley de Glaciares y sostuvo que logró "revertir la desidia y el desfinanciamiento de la gestión anterior".

 

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, afirmó este miércoles que "ahora" se cumple con la ley de Glaciares y sostuvo que logró "revertir la desidia y el desfinanciamiento de la gestión anterior", en tanto apuntó contra la ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, por haber demorado "cuanto pudo la protección de los glaciares"."No fue sino hasta el 9 de diciembre de 2015 que se aprobaron los procedimientos administrativos para la publicación del inventario y sus primeras 9 subcuencas", recordó el ministro.

Al día siguiente de la citación del juez federal Sebastián Casanello de siete ex funcionarios kirchneristas señalados por presunta violación de la ley de Glaciares, el ministro de Ambiente aseguró que el Gobierno actual hizo "en un año lo que el Frente para la Victoria no hizo en doce".

"Revertimos el cuadro de inacción, desidia y desfinanciamiento que nos dejaron las autoridades de la gestión anterior, terminando con el estado de desprotección de los glaciares y el ambiente periglacial", enfatizó, y anunció que "ya se completó el 42% del inventario" exigido por la ley.A través de un comunicado, Bergman sostuvo: "Nosotros cumplimos con la ley. No hay que olvidar que la anterior presidenta demoró cuanto pudo la protección de los glaciares y el ambiente periglacial. Primero vetó un proyecto que había aprobado el Congreso y después hubo demoras excesivas en la implementación de la ley finalmente sancionada".

Comentá la nota