Benedicto XVI se prepara para la muerte

Benedicto XVI se prepara para la muerte

El Papa emérito escribió una carta al director del diario Corriere della Sera donde expresa: "En el lento declive de las fuerzas físicas, paso este último período de mi vida. Estoy en peregrinación hacia la Casa".

El 16 de abril debería cumplir 91 años y el próximo domingo se cumplen cinco del histórico anuncio de su renuncia, la primera de un Papa en ocho siglos. Se trata de Benedicto XVI, que anunció, en una carta, que se está despidiendo de este mundo.

La carta, enviada al director del diario Corriere della Sera, con la advertencia "Urgente, entregar en mano al director, Massimo Franco", llegó ayer por la mañana a la sede del rotativo desde el "Monasterio Mater Ecclesiae, V-120 Ciudad del Vaticano" el lugar donde el Papa emérito vive retirado del mundo.

Dos Papas en vida. Francisco y Benedicto XVI. ANSA

El sobre contenía una tarjeta doblada y, dentro de otro sobre, sellado, un mensaje de nueve líneas, en el que Benedicto XVI (firma así, no como Joseph Ratzinger), se prepara para "este último tramo de camino".

Mirá tambiénBenedicto XVI leyó un manuscrito que Juan Pablo II no llegó a pronunciar

Esta es la carta de Benedicto XVI:

"Estimado Dr. Franco, me ha conmovido que tantos lectores de su periódico quieran saber cómo paso este último período de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa.

Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado. En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento para este tramo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte. Saludos cordiales".

Benedicto XVI

La salud de Joseph Ratzinger se va deteriorando.

Benedicto XVI sufre de varios problemas físicos, entre ellos una artritis que le hace difícil caminar, las secuelas de dos íctus que ha sufrido y una falta casi total de visión.

Comentá la nota