“¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!”: el arzobispo de Cracovia saluda al Papa durante el encuentro con los obispos

“¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!”: el arzobispo de Cracovia saluda al Papa durante el encuentro con los obispos

Ultima actividad del Papa en este primer día de visita a Cracovia, en ocasión de la celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud 2016, fue el encuentro del Santo Padre Francisco con los obispos de esta nación en la Catedral de los Santos Estanislao y Wenceslao, en Wawel.

En este lugar, tuvo lugar la oración silenciosa del Pontífice ante la tumba de San Estanislao, donde también se encuentran las reliquias de San Juan Pablo II. Allí, el Papa rezó ante el Santísimo Sacramento, en la capilla que se encuentra detrás del Altar.

¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor! Con estas palabras el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanisław Dziwisz dio la bienvenida al Santo Padre a Cracovia, en la Catedral de Wawel. Tras recordar que dentro de este templo “late el corazón de la nación polaca”, el arzobispo dirigió un pensamiento especial no sólo al obispo de Cracovia, san Estanislao, que allí reposa, sino que también recordó las tantas veces que en este lugar “celebró la Eucaristía el metropolita de Cracovia, Karol Wojtyła, “que de aquí partió para transformarse en el Obispo de la Ciudad Eterna”.

“Hoy el Obispo de Roma vino aquí para vivir en estos días con los jóvenes de todo el mundo la fiesta de la fe – prosiguió Dziwisz. Padre Santo, ¡te damos la bienvenida con gran alegría! Tu presencia entre nosotros hace más profunda nuestra conciencia de pertenecer a la Iglesia universal que supera los confines de las naciones, de las culturas y de las lenguas. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Padre Santo, ¡bienvenido! Nos alegramos y te agradecemos”.

Después del discurso del cardenal arzobispo de Cracovia, el Papa mantuvo un breve diálogo privado con los Obispos.

Al atardecer, en la Residencia de los Obispos de Cracovia y después de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza que se encuentra frente al edificio.

Comentá la nota