La beata Mama Antula ya tiene capilla en Villa Silípica

La beata Mama Antula ya tiene capilla en Villa Silípica

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional Gerardo Zamora acompañaron a los religiosos y al pueblo.

 

 

Con la presencia de la gobernadora de la provincia, doctora Claudia de Zamora, su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora, junto con otros miembros del gabinete provincial, se dejó inaugurada ayer la capilla de Mama Antula en la localidad de Villa Silípica, cuya bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

La jornada, que se inició bien temprano con el arribo de las distintas comunidades religiosas de la zona, tuvo su celebración principal cerca del mediodía, oportunidad en que monseñor Bokalic celebró la santa misa. En la ceremonia, la doctora Claudia de Zamora fue la encargada de leer una de las lecturas.

Durante su homilía, el obispo no sólo destacó la figura de María Antonia, sino que unió la inauguración de su capilla con la canonización de la madre Teresa de Calcuta, ocurrida ayer en Roma, y recordó que "amó a Dios amando a los pequeños y los débiles... y eso también es nuestra Mama Antula. Tenemos que pedirles la gracia de poder llenarnos con el amor de Dios. Qué hermoso ejemplo para nosotros".

"En muchos momentos de nuestra vidas no sabemos qué lugar tomar, a veces perdemos la paz, la esperanza sentimos que Dios, está lejos de nuestras vidas, por eso queremos que Silipica sea un lugarcito especial para encontrarnos con Dios, que sea un lugar de silencio, repensemos en María Antonia aquí, seguramente va ser un lindo lugar de reflexión para toda la comunidad", dijo.

"Amemos mucho a Dios, sirviendo a nuestros hermanos. Todos tenemos oportunidades cada día de nuestras vida haciendo esto, si entramos en esta corriente de amor, de servicio, de entrega estaremos más cerca de Dios. Que ellas desde el cielo nos acompañen y nos den la gracia de ser fieles hasta el final", concluyó.

Una vez concluida la misa se realizó el corte de cintas en el ingreso a la capilla, dejándola oficialmente inaugurada. Tras el mediodía se realizó un almuerzo comunitario y se presentaron números artísticos y academias de danzas.

Comentá la nota