Bautistas de todo el país llegan a Mendoza para participar de un muevo congreso nacional

Bautistas de todo el país llegan a Mendoza para participar de un muevo congreso nacional

Durante esta semana decenas de delegaciones de todo el país arribarán a la ciudad capital de Mendoza para ser parte del Congreso Nacional Bautista que tendrá lugar desde el 22 al 25 del corriente en las instalaciones de la Iglesia La Alameda, sita en calle San Martín 2020. Dicho encuentro que tiene como lema "El poder del acuerdo" y se lleva adelante cada dos años. 

 

En cuanto a su estructura habrá distintas actividades a lo largo de cuatro jornadas, comenzando el miércoles 22 con el Retiro Nacional de Pastores que tendrá en su inicio al salmista Jami Sosa en la alabanza y la adoración y, como oradores principales: al pastor Alberto Prokopchuk, actual titular de la Confederación Evangélica Bautista (CEB), en la apertura, hablando sobre "La unidad ya fue ganada, debemos guardarla"; cerrando la primera jornada el pastor Bernardo Affranchino, quien disertará sobre "La Iglesia en el nuevo escenario nacional".

Por su parte, el jueves 23 abrirá el segundo día el pastor Pablo Barabaschi exponiendo sobre "La ideología de género"; a continuación hará lo propio el pastor Gabriel Ballerini compartiendo la exposición sobre "El aborto"; luego la pastora Alejandra D'Emilio hablará acerca de "El rol de la mujer ante un cambio de época"; el legislador nacional y pastor David Schlereth hará lo propio sobre "Incidencia e inserción política". Posteriormente el matrimonio pastoral integrado por Patricia y Daniel Cattáneo, compartirán sobre "El poder de la familia consagrada ante una nueva realidad" y el cierre será bajo responsabilidad del actual titular de los pastores bautistas, Marcelo D'Emilio, exponiendo acerca de "la impartición para un cambio de época". 

El viernes 24 y sábado 25 la actividad central será tiempo del desarrollo de la 89° Asamblea Bienal, y en la continuidad de expositores, en la plenaria matutina será el pastor Diego Touzet quien hable sobre "El poder del acuerdo me compromete con la obra"; luego Elizabeth Romanegui de Prokopchuk compartirá sobre "El poder del acuerdo para una nueva época espiritual"; y cerrará el viernes el pastor de Brasil, Fernando Brandao con el tema "El poder del acuerdo para la misión: plantar iglesias".

El sábado habrá otra plenaria con Fernando Brandao. Luego el pastor Hugo Márquez se referirá a "El poder del acuerdo para un tiempo de incidencia; y habrá también un foro con panel de especialistas haciendo foco en "El poder del acuerdo en los campos de influencia". 

Otro punto importante es que en la clausura de la Bienal se elegirá al nuevo presidente de la Confederación Evangélica Bautista.

CONVENCIÓN NACIONAL DE LÍDERES

Cada dos años la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), realiza la Convención Nacional de Líderes (CNL). En esta oportunidad se acoplará como una actividad más en el ámbito del Congreso Nacional. También en Mendoza, se desarrollará también en las instalaciones de la Iglesia La Alameda desde el día 24 al 26 del corriente. Tendrá como lema: "Trascendentes. Equipate lo vas a necesitar..."

La CNL es un ámbito de formación de alto nivel que busca dar herramientas actuales para líderes y personas que quieren capacitarse. Los oradores serán: Bernardo Affranchino, Hugo Márquez, David Schlereth y Leandro Cornou.

Habrá tiempo para talleres simultáneos liderados por: Esteban Szachlaj, Gabriel Bustos, Cristian Kehler, Paula Alfaro, Diego Domínguez, Judith Lunardelli, Marcelo Ezcurra, Santiago Rezinovsky, Priscila Benigno y Ezequiel D'Emilio.

Comentá la nota