No basta con un click de Jorge Oesterheld

El próximo miércoles 3 de agosto la editorial PPC realizará la presentación del libro “No basta con un click. Iglesia y comunicación” del Pbro. Jorge Oesterheld –párroco de la Catedral de Morón y director de la edición para el Cono Sur de la revista Vida Nueva–. La misma se llevará a cabo a las 18:30 en la Fundación Jorge Cassará (Av. de Mayo 1194, Ciudad de Buenos Aires). 

Además del autor, presentarán la obra –publicada en simultáneo en México y en España– el obispo de la diócesis de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, Oscar Ojea, los periodistas María Areces (TN) y Charly Fernández (A24 y Milenium), y el director de PPC Argentina, Raúl Rodriguez Castillo.

“No basta con un click. Iglesia y comunicación” es una obra que interpela a la relación que existe hoy entre la Iglesia y la comunicación, un binomio que no se puede separar si es que los creyentes siguen siendo conscientes de su misión de transmitir de forma creíble y eficaz la persona de Jesucristo. En un mundo de transformaciones tecnológicas en constante progresión que nos obligan a adaptarnos a las redes y a los dispositivos, el autor –sacerdote y periodista que sirvió como vocero del cardenal Jorge Bergoglio cuando presidía la Conferencia Episcopal Argentina– nos invita a reflexionar no solo sobre la vida de los cristianos, sino también sobre el rol como comunicadores de la Buena Noticia. 

“Hay misioneros que apenas conocen la lengua de los destinatarios de sus discursos, consejos u homilías y que, sin embargo, llegan a los corazones y logran transmitir lo más importante del mensaje de Jesús. Hay también excelentes oradores que conocen todas las técnicas y las palabras exactas para llegar a sus auditorios y no logran transmitir lo que se proponen. La diferencia entre uno y otro no se encuentra en ningún curso de oratoria ni en algún entrenamiento para la utilización de los medios. Es necesario ese fuego interior que tiene solamente el que habla desde la experiencia. Es el fuego que movía a los apóstoles después de Pentecostés, es el fuego que Jesús mismo nos dice que ha venido a traer a la tierra” (p. 7) sostiene el Pbro. Jorge Oesterheld. Este es un simple extracto que podemos ofrecer como muestra del espíritu de este libro.

Comentá la nota