Bajo la supervisión de Marcos y Cabrera, junta Cambiemos a sus think tanks para la campaña

Bajo la supervisión de Marcos y Cabrera, junta Cambiemos a sus think tanks para la campaña

Después de comunicarlo varias veces, finalmente los think thanks de Cambiemos tendrán su primera cumbre el jueves en la Casa Rosada. La Fundación Pensar (usina del PRO), el Instituto Hannah Arendt (fundado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió) y la Fundación Alem (de la UCR) mantendrán un encuentro para intentar unificar criterios de cara a la campaña electoral.

 

Con Carrió ya ordenada detrás de la candidatura del presidente Mauricio Macri, las tres instituciones enviarán a sus representantes para discutir y elaborar la plataforma electoral que tendrá Cambiemos en las elecciones de este año y, si es posible, también delinear un plan de gobierno que ponga en sintonía los intereses de los tres socios. 

La revancha de Macri, la estrategia de Cambiemos y una diferencia para sumar a los agnósticos

Según informó La Nación, el primer encuentro será supervisado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por uno de sus colaboradores de mayor confianza, Hernán Iglesias Illa, mientras que la Fundación Pensar enviará a uno de sus fundadores, el exministro de Producción y actual titular del BICE y miembro fundador de Pensar, Francisco Cabrera, y a la diputada nacional Carmen Polledo. 

El radicalismo, en tanto, tendrá como representante al auditor general de la Nación e histórico dirigente alfonsinista Jesús Rodríguez y por la CC solo está confirmada la presencia de la diputada Paula Oliveto. En el Ejecutivo querían también contar con dos figuras de confianza de Carrió y de ascendente perfil, el diputado Juan Manuel López y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, pero ninguno de los dos confirmó que asistirá.

Las reuniones serán semanales y este jueves el punto de partida de trabajo será el informe de más de 300 páginas que elaboraron los colaboradores de Peña con los logros y desafíos de los primeros tres años de gestión de Mauricio Macri, aunque también el Gobierno ya envió a cada ministerio un pedido de "hitos de gestión" que se puedan anunciar en el primer trimestre, para convertirlos en parte de la campaña. El Ejecutivo intenta contrarrestar las dificultades económicas con obras.

Sin embargo, el verdadero objetivo, más que la elaboración de una plataforma, es generar una dinámica de trabajo en la que los otros dos partidos que integran la alianza, además del PRO, sientan que están participando y evitar las fracturas internas, que podrían ser explosivas en instancias más cercanas a las elecciones. 

Comentá la nota