Bajo el ala de Scioli, Ricardo Miller y Jorge Estévez manejan los negocios oscuros con Cambiemos y el kirchnerismo

La novela de Ricardo Miller, uno de los testaferros más importantes de Daniel Scioli, suma otro capítulo importante y clave en la ola de irregularidades, estafas, mafias, dinero sucio, y se le agrega la violencia laboral y de género, tal cual indica a NOVA, un ex empleado en primera persona.    

Uno de los tantos trabajadores que pasó por la empresa metalúrgica Miller Building S.A, lo califica como un mercenario. “Siempre liquidó muy mal los sueldos a los propios empleados, no tiene ningún escrúpulo el tipo. No te paga como corresponde, se caga en la ley”.  

En esa seguidilla de información aportada sobre la sociedad oscura, refleja que “a todo el mundo que echa, lo hace con causas para no tener que pagarle. Echaron gente con más de 20 años de antigüedad y el tipo te pone cualquier boludes para no pagarle. Miller te reúne y te aprieta”.

Tal como manifiesta el ex empleado: “La guita la tiene en España. El día que lo allanaron, bajaron con los bolsos y los guardaron en el taller de mantenimiento. El que está a cargo de la empresa cuando Miller no está es Jorge Estévez”. Recordemos que ese otro personaje, es también testaferro de Scioli.

En relación al trabajo que vienen haciendo, NOVA averiguó que agarraron 5 obras grandes en este último tiempo. Están con Logística Central en el Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires, por la cual ingresaron a la empresa 130 millones de pesos. Como si fuera poco, también tienen convenio con las dos represas patagónicas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz. Todo esto demuestra que no solo están con el Gobierno de turno, el de Cambiemos, sino que, con el anterior también, con el kirchnerismo.

"Esta gente fue la que hizo Tecnópolis, las UPA también, y que por este tema está procesado junto a Daniel Scioli", ex gobernador bonaerense.

El ex trabajador agregó también que “al parecer se le ha bajado mucho dinero a Álvaro Garganta, para que separe las causas y no le den vía judicial. Uno de los testaferros, de los tantos que tiene Scioli, se fue a España y es el que tiene toda la guita de él”.

Como si fuera poco, le informaron a este medio que “están asociados con el hijo de Alfredo CotoGermán Coto, con quien tienen 4 contenedores con procesadores que no se sabe la información que tienen, porque no se puede acercar nadie a ese sector. Eso lo tienen en la Planta ubicada en la Ruta 2”.

Para sumar otro poroto, también ejerce la violencia de género con sus empleadas. "Las trata para la mierda, el padre de una de las pibas lo quiso boxear ahí adentro de la empresa. Es medio complicado".

“Entra y sale mucha gente por el trato de ellos. Hay gente que pasa por ahí, me he enterado que ha agarrado a supervisores del cogote y demás trabajadores. Es por eso que ha tenido problemas con el gremio de la UOM, principalmente con el delegado de La Plata. El no respeta gremios ni nada, pero todo eso se acomoda, principalmente con los delegados, arreglan con ellos y total los negros que sigan remando”, manifestó el ex empleado de la empresa metalúrgica.

Comentá la nota