Bajo el lema “Sí a la vida, no al aborto” se realizará la 18º posta atlética Luján-Junín

Bajo el lema “Sí a la vida, no al aborto” se realizará la 18º posta atlética Luján-Junín
Con motivo de conmemorarse hoy sábado 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, atletas de nuestra ciudad llevarán cabo la 18º posta atlética Luján-Junín, este año bajo el lema “Sí a la vida, no al aborto”.
La festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es la fiesta mariana más conocida y venerada de la cristiandad especialmente en los países hispánicos. El dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854 dice que "María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción". Desde entonces esta festividad ha pasado a ser la más popular y solemne de la Virgen. Sin embargo ya desde el siglo VII se celebraba en Oriente, en Irlanda en el siglo IX, en Inglaterra en el siglo XI, y España, dos siglos antes de la definición dogmática, proclamó con autorización pontificia, a la Inmaculada como Patrona de España y de sus Indias. El concilio de Baltimore, la declaró Patrona de los Estados Unidos de Norteamérica.

La posta

Osvaldo Munafó, Oscar Ortiz y Hernán Brícola dialogaron con La Verdad acerca de lo qué los mueve a participar en este desafío.

Munafó expresó que “una vez más estuvo en duda la posta por el tema económico, fundamentalmente, y también porque hay gente que se baja pero, por suerte, hay otra que quiere participar. Somos alrededor de treinta atletas los que participaremos este año. Salimos de Junín el sábado a las 0.00, desde la Parroquia San Ignacio, y calculamos llegar a Luján a las 4.30, para poder participar, junto a la imagen de la Virgen, de la misa de 5. Cuando culmina la misa, a eso de las 6, emprendemos la vuelta con la posta. Calculamos estar de regreso alrededor de las 19.30 y nos encontraremos con la gente y el padre Claudio Mosca en Bartolomé Mitre y Avenida de Circunvalación, para venir caminando en procesión hasta la Parroquia y participar de la misa de las 20”.

Hernán Brícola, otro de los atletas que participan, contó que “hace ya algunos años que participo y me encanta hacerlo porque es un grupo muy lindo. Es la Virgen lo que me mueve y me ayuda a hacer la posta, quiero agradecer por este año 2012 y pedir por el que viene”.

Para concluir, Oscar Ortiz agradeció a todos los colaboradores, que son los que hacen posible que esta posta se lleve a cabo. “Agradecemos a Bianca, que nos da el agua; a Supermercado Don Enrique; a la inmobiliaria Pablo Paletta y a la Panadería La Esperanza”.

Comentá la nota