Badié recibió a la Pastoral Evangélica de Río Negro por temas de niñez

Badié recibió a la Pastoral Evangélica de Río Negro por temas de niñez

El secretario de Derechos Humanos y presidente del CONIAR, Daniel Badié, recibió ayer a los dirigentes de la Asociación Pastoral Evangélica de Río Negro en la Casona "Bachi Chironi", sobre la temática de la niñez en la Provincia.

El secretario de Derechos Humanos y presidente del CONIAR, Daniel Badié, recibió ayer a los dirigentes de la Asociación Pastoral Evangélica de Río Negro en la Casona "Bachi Chironi", para compartir la agenda que lleva el organismo sobre la temática de la niñez en la Provincia.

El funcionario estuvo acompañado por el presidente de la asociación, Víctor García, y el vicepresidente del CONIAR, Roque Colaso, quien es referente de la ONG "Al Amparo de la Roca", de Comallo y miembro de la Pastoral Evangélica. La comitiva la completaron 32 pastores del Consejo Provincial, que son referentes de los distintos circuitos de Río Negro.

En la apertura del encuentro, Badié les dio la bienvenida y trasmitió el saludo del gobernador Alberto Weretilneck. Luego hizo referencia al trabajo que se realiza desde la Secretaria de Derechos Humanos: la importancia de mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia, la promoción y la protección de derechos, la necesidad de formación en buenas prácticas con enfoque en Derechos Humanos como una forma de prevenir la vulneración de derechos y violencia institucional, y la construcción de mecanismos que permitan restituir derechos.

"Tratar y compartir el tema de niñez y la adolescencia con la Pastoral Evangélica genera una gran expectativa, como así también resulta un desafío del Gobierno Provincial de trabajo conjunto con esta comunidad específica en un tema tan sensible", reflexionó el funcionario.

A su término, cada integrante de la asociación se presentó a través de su labor pastoral y expresó problemáticas propias de sus comunidades y las expectativas a futuro, producto de este primer encuentro.

Además de la niñez y la adolescencia, otros temas fueron abordados, como la problemática de la violencia familiar, adicciones, deportes, embarazo adolescente, suicidios, seguridad, trabajo, emprendimientos laborales, ruralidad, tercera edad, migrantes y espacios culturales, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente del CONIAR aseguró: “Veo con sumo agrado y relevancia esta reunión con la Asociación de Pastores de Río Negro, sabiendo que es una entidad que nuclea a más de 150 pastores referentes cristianos a lo largo y ancho de nuestra Provincia, ya que ellos a diario trabajan en lo social dando respuestas a diferentes problemáticas en sus respectivas localidades. Entusiasma la idea  de poder acordar una agenda común de trabajo  en temáticas de niñez y adolescencia”, resaltó Colaso.

Durante la reunión, la Asociación Pastoral Evangélica de Río Negro expresó en conjunto el apoyo "incondicional a Roque Colaso y nos comprometemos a acompañar su gestión como Vicepresidente del CONIAR. En la figura de nuestro hermano Roque estamos todos los pastores de nuestra asociación”, confirmaron.

Asimismo, el director de Municipios e integrante del CONIAR, Guillermo Oliva Tagle, sostuvo: “Celebro la representatividad de los presentes y la expresión territorial de la Pastoral Evangélica, ya que todos los Departamentos de la Provincia están representados. Emociona escuchar los testimonios de cada uno de ustedes y el fuerte compromiso desinteresado en cada acción que emprenden a diario por sus comunidades. Desde ya descuento el éxito de este acuerdo de trabajo conjunto que estamos realizando”.

A continuación, el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro expresó su "alegría" con respecto al encuentro: "Más de 30 pastores del Consejo Provincial y referentes de los distintos circuitos de San Carlos de Bariloche, Comallo, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos, Valcheta, San Antonio Oeste, Viedma, Luis Beltrán,  Choele Choel, Allen y General Roca, hoy apoyan a nuestro querido pastor Roque Colaso”.

“Estamos satisfechos por esta mesa de trabajo que hoy ha hecho su paso inicial invitándonos a trabajar mancomunadamente para poder revertir situaciones de necesidad en los niños de nuestra querida Provincia. Muy agradecido a Dios por este tiempo que nos permite vivir”, finalizó García.

Al finalizar, Badié recordó las palabras del Gobernador en el día de su asunción, cuando propuso crear las condiciones para garantizar los derechos del niño para los próximos 30 años a través del Plan Castello. En ese sentido, el Secretario de DDHH hizo extensiva "la invitación a la Pastoral Evangélica para que juntos podamos construir ese proyecto soñado de Provincia integrada, con inclusión social, solidaria, con cultura del trabajo, y que descubría nuestra matriz productiva, sosteniendo y profundizando la calidad educativa, con respeto por la diversidad cultural. De esta manera, podremos garantizar el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de un proyecto de Provincia capaz de garantizar la felicidad del pueblo rionegrino”.

Las autoridades acordaron una próxima reunión para firmar un compromiso de reciprocidad y cooperación que permita trabajar en la resolución práctica de los problemas que afectan a los niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

Comentá la nota