Ayudan con más de $6 millones a familias damnificadas por un temporal en Córdoba

Ayudan con más de $6 millones a familias damnificadas por un temporal en Córdoba

Es parte del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que beneficiará a 247 familias.

 

El gobierno de Córdoba entregó más de 6 millones de pesos en subsidios a familias damnificadas por la tormenta que el pasado 16 y 17 de diciembre causó destrozos en varias localidades del interior provincial.

Los aportes corresponden al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre -dependiente de la Secretaría General de la gobernación-, que contempla la asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

En esta ocasión se destinaron 6.276.462 pesos a un total de 247 familias residentes en las localidades de La Calera (125); Saldán (42); Villa Allende (60), Cosquín (8) y General Baldissera(12), las zonas más castigadas por el temporal, según el relevamiento del gobierno de Córdoba.

 

Los daños ocasionados por la tormenta fueron relevados por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social con cada municipio para asignar el fondo, que prevé subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas.

Comentá la nota