Una ayuda para Dios: entregan subsidio de $800 mil para arreglar la Catedral

Una ayuda para Dios: entregan subsidio de $800 mil para arreglar la Catedral

Fue a través de un decreto rubricado por el intendente Gustavo Pulti. Los fondos están destinados para solventar los gastos de la obra en su primera etapa.

Frente al deterioro de los ornamentos y la demora en la entrega de un subsidio para restaurarlos, las autoridades de la Catedral de Mar del Plata decidieron en el pasado mes de noviembre cerrar preventivamente el templo de San Martín y Mitre “para evitar accidentes”.

El desprendimiento de mampostería generó una sucesión de encuentros y conversaciones entre autoridades municipales y representantes de la Diócesis local con un único propósito: realizar las obras necesarias para reabrir el sitio religioso lo antes posible.

Antes que concluyera el 2014, el intendente Gustavo Pulti se reunió con el obispo Antonio Marino para evaluar la situación edilicia de la Catedral. Allí, el jefe comunal prometió “redoblar esfuerzos para solucionar los inconvenientes lo antes posible”.  “Hace un tiempo, hubo un acuerdo con la Presidenta, quien visitó este lugar en donde se concretaron trabajos de reparación y restauración de la parte exterior del edificio. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos el interior”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal rubricó el decreto Nº 91 por el cual el municipio le otorgó al Obispado de Mar del Plata un subsidio de 800 mil pesos para solventar los gastos de obra de la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.  Según se refleja en la documentación, a la cual 0223 tuvo acceso, los fondos están destinados para “la primera de restauración de paramentos interiores y colocación de protecciones como medidas de seguridad”.

“La Diócesis de Mar del Plata cuenta con una importante superficie que abarca nueve partidos, y en ella se extienden 49 parroquias que durante todo el año realizan distintos tipos de actividades, no sólo religiosos sino también sociales, educativas y culturales”, se remarca en los fundamentos del decreto.

Coment� la nota