Aysa avisa que podría haber olores

Aysa avisa que podría haber olores

AySA informó ayer que en el marco del Plan de Mejora, Operación y Mantenimiento de los Servicios que lleva adelante, se realizarán tareas de limpieza en la Planta Depuradora Champagnat, ubicada sobre esa misma calle y a pocos metros de la autopista Panamericana.

 

La concesionaria del servicio de agua corriente y cloacas en el distrito indicó que los trabajos comenzarán el próximo lunes y se extenderá por unos 100 días.

Según la empresa, las tareas “tienen como objetivo recuperar las instalaciones de la planta depuradora y consisten en la extracción de 1.800 toneladas de lodo acumuladas desde hace más de una década”. 

Aysa, que se hizo cargo del servicio a mediados del año pasad, aclaró que “por el estado biológico del barro, el trabajo podrá provocar olores en las zonas aledañas a la planta, que serán mitigados mediante el uso de productos neutralizadores”. 

Los lodos retirados serán trasladados en camiones con contenedores estancos, tal cual lo establecido en la legislación vigente para este tipo de sustancias, y el trayecto será desde la planta por la Avenida Champagnat, para incorporarse luego a la Panamericana, dirigiéndose hasta la Ruta N° 6, con destino a la planta habilitada para su tratamiento.

“Entendemos que estos trabajos pueden ocasionarle algunas molestias, por ello le pedimos disculpas, pero es prioritario que los mismos se realicen, para un mejor funcionamiento de las instalaciones”, señala un comunicado de la concesionaria del servicio en Pilar.

Comentá la nota