Axion bajó el precio de las naftas un 1%

Axion bajó el precio de las naftas un 1%

En el marco de las modificaciones que se hacen prácticamente a diario en las estaciones de servicio, ayer la petrolera Axion rebajó levemente los precios de la nafta súper y la Premium. 

 

Estas mermas implicaron $0,50 menos en la súper y $0,65 en la Premium. Sin embargo también aplicaron una suba en el combustibles diesel, aunque solo en el común (un 2%), ya que el Premium bajó $0,10, es decir un 0,2%. Esta suba se había determinado el pasado lunes por la suba en el precio del biodiesel, que se utiliza para cortar el gasoil.

De esta manera en Axion a la nafta súper pasó de costar $38,90 a $38,40, mientras que la Premium bajó de $ 46,47 a $45,82. De igual manera en cuanto a las naftas súper y Premium, YPF y Refinor siguen siendo las estaciones con el precio más económico, ya que allí el litro de nafta súper cuesta $37,90 y el de Premium $45,12.

 

Solo teniendo en cuenta los 13 días que lleva septiembre hubo 3 incrementos de precios y las subas generales promediaron el 12%. En el año ya son 14 los aumentos y se estima que seguirá subiendo el precio.

Ayer subió el precio del petróleo un 5%, la principal variable de ajuste de los combustibles líquidos, cuyos precios están liberados desde octubre de 2017.

Comentá la nota