Avodá Argentina: “La democracia no se declama, se practica”

Avodá Argentina: “La democracia no se declama, se practica”

La representación en Argentina del Movimiento Sionista Laborista Avodá emitió un comunicado en virtud de las elecciones internas de Avodá en Israel en el que un 73% de sufragantes llevaron a un cambio en la conducción ya que el diputado Itzik Shmuli ganó las primarias y ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos, 

Después del presidente del partido Avi Gabbay, y el número dos que ha sido reservado para el candidato que elegirá Gabbay.

La diputada Stav Shaffir, ocupará el cuarto lugar, seguida de la ex presidenta del partido, Shelly Yachimovich. El ex ministro de Defensa, el veterano Amir Peretz, recibió el sexto puesto y la diputada Meirav Michaeli el séptimo. Los diputados Omer Bar Lev y Revital Swid, alcanzaron el octavo y noveno lugar, respectivamente.

Comunicado de Avodá Argentina

“La democracia no se declama, se practica”

El Estado de Israel vive un momento político de esplendor.

Las transparentes elecciones primarias en el Laborismo israelí, revelan sin duda el clamor de una masa de afiliados que en 73% optaron por un renovado y esperanzador cambio en la conducción del partido fundador del Estado, y ofrece un ejemplo y propuesta a la sociedad israelí toda, en víspera de las próximas elecciones generales.

Esta muestra ambiciosa es del empuje de una juventud dispuesta a conducir y reivindicar los principios y valores legados de Golda, Ben Gurion, Rabin y Peres, y que hoy heredan y transmitirán en futuro los javerim Itzik Shmuli, Stav Shapir, Sheli Yajimovich entre muchos otros.

El pionerismo colectivista, el espíritu solidario, humanista y progresista, estará bien representado.

AVODÁ de Argentina, transmite sus fraternas felicitaciones a su hermano Partido Avodá de Israel y a todos los compañeros que hicieron posible este momento, y los alienta a mayores gestas, reafirmando nuestros valores ideológicos.

Javerim Kol ha Kavod!!!

Comentá la nota