Avanzan el cobro de fotomultas en la Panamericana

Avanzan el cobro de fotomultas en la Panamericana

Aseguran que en los próximos días estarán en funcionamiento pleno las ubicadas en el kilómetro 43,500 a la altura de Del Viso. Las sanciones llegarán a los $13.000.

Se siguen sumando controles de velocidad y en los próximos días serán habilitados los colocados sobre la autopista Panamericana. En Pilar, ya hay ubicadas en sentido ascendente y descendente a la altura del kilómetro 43,500 en Del Viso.

Esos ojos vigías fueron instalados en 2014 y ya enviaban advertencias a los conductores que excedían la velocidad permitida. Pero aseguran que por cuestiones de marco legal, no infraccionan. Ese paso ya está zanjado y las multas comenzarán a llegar pronto a quienes no respeten las normas. 

Según fuentes oficiales, estas cámaras funcionaron apenas unos meses, entre fines de 2015 y principios de 2016, pero esas sanciones nunca se hicieron efectivas.

Las multas están planteadas en montos que van desde los $6.000 a los $13.000, según el rango del exceso, remarcaron las mismas fuentes. 

Pero además de las que en forma inminente comenzarán a funcionar, está planteada la colocación de otros dos radares en ramal Pilar, precisamente en los kilómetros 50 y 54,5, este último en el puente de la calle Champagnat.

La velocidad máxima sobre la autopista es de 130 kilómetros por hora. Per las cámaras que se instalaron en 2014 en el kilómetro 17,5 y en los ramales de Tigre y Campana -8 en total- ya registraron excesos que llegaron hasta los 190 kilómetro por hora.

En ese sentido, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, superar la velocidad permitida es la infracción más repetida en nuestro país.

En tanto, desde la misma agencia, señalaron que la información que centren los radares, estará centralizada en Don Torcuato, donde los infractores deberán acercarse para apelar o cumplir con las multas fuera del tiempo de pago voluntario. 

Tiempo completo

Las cámaras ya instaladas, al igual que las que instalarán próximamente, son de tecnología avanzada y no necesitan estar acompañadas de reflectores o luces para iluminar durante la noche. Estas son cámaras especiales que funcionan tanto en forma diurna como nocturna e incluso toman patentes de motocicletas.

Ese sistema ya está probado y funciona, ya que durante todo agosto último realizaron un testeo con los ojos vigías funcionando las 24 horas y detectaron 90.000 rodados que excedieron la velocidad en esos tramos.

Por otra parte, a nivel local las fotomultas ya instaladas en forma fija, son 8 en las rutas 25, 28, 34, 234, más la misma cantidad de sensores en los semáforos de distintos puntos del distrito, siguen sumando infracciones e incluso se prepara la segunda parte de la instalación, que se suman a los dos cinemómetros móviles que circulan por todo el Partido.

Los radares instalados en Pilar a través del convenio acordado con el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman la Universidad Tecnológica Nacional con sede en San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), se ampliarán en poco tiempo. Ya están en proceso de habilitación las instalaciones en la calle Patricias Argentinas, en el barrio  De Vicenzo, sobre en Saraví, arteria que une ruta 8 y Panamericana en La Lonja y en la intersección de ruta 8 y Roberto Koch, en Del Viso.

Precios

Mientras desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguran que en la Panamericana las multas irán desde los $6.000 a los $13.000. En Pilar y toda la Provincia de Buenos Aires, las sanciones están entre $3.500 y los $31.500.

4

Son los radares que hay en la Panamericana desde Pilar hasta la avenida General Paz, dos ascendentes y 2 descendentes.

 

Comentá la nota