Avanza la obra de un paso bajo nivel sobre Avenida San Martín

Avanza la obra de un paso bajo nivel sobre Avenida San Martín

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que desde hace un año y medio se planifica y se avanza en el proceso para la construcción de un Paso Bajo Nivel que agilice el tránsito vehicular en la Avenida San Martín y las Vías del Ferrocarril, en el límite entre Burzaco y Adrogué.

Esta tarea del Municipio se enmarca en un plan integral que incluye la construcción de un sistema de Cruces Bajo Nivel que mejore y agilice el tránsito en el distrito.

El proyecto de San Martín, cuya obra arrancará hacia fin de año, tendrá dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona. En paralelo se construirá un Paso Bajo Nivel con dos manos de ida y dos de vuelta sobre la Avenida San Martín.

"Comenzamos a trabajar hace un año y medio presentando e impulsando un plan integral con varios anteproyectos. Avanzamos con el de San Martín y las Vías porque los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito. También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras", indicó Mariano Cascallares.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, se ejecutará con una afectación mínima del tránsito en la zona y será financiada por el Municipio y Transporte.

 

Un largo anhelo del distrito

Almirante Brown era uno de los distritos más rezagados en cuanto a infraestructura de cruces ferroviarios se refiere. Actualmente solo cuenta con un paso bajo nivel en la localidad de Glew, siendo el cuarto distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, con un gran parque automotor y tráfico logístico.

Este cruce en San Martín y las vías agilizará el tránsito y transporte pesado y descomprimirá la presión que tiene la cabecera distrital, Adrogué, donde en horas pico se puede estar 20 minutos tratando de cruzar, sea en Nother, Mitre-Seguí o Amenedo. La obra representa una gran felicidad para los vecinos, luego de tantas décadas de retraso estructural, que quieren ver un Almirante Brown pujante y en expansión.

Comentá la nota