Avanza el asfalto sobre la calle Santiago del Estero

Avanza el asfalto sobre la calle Santiago del Estero

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de asfalto en el barrio Vicente López de Pilar, sobre la calle Santiago del Estero entre La Pampa y Mendoza, con concreto asfáltico y cordón cuneta.

Al respecto, Ducoté dijo: “Haremos las 500 cuadras a las que nos comprometimos por año, y que logramos en 2017 y 2018. Vamos a llegar a cada barrio con mejoras, con asfaltos, veredas, mejoras de calles de tierra, soluciones hidráulicas. Es mucho lo que estamos haciendo, y es todavía más lo que haremos”.

La obra consta de una base de tosca y suelo cal, y luego una carpa de rodamiento de concreto asfáltico de 6 cm de espesor compactado. Incluye también la construcción de cordón cuneta, y albañales para que escurra el agua de lluvia.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló: “Con esta obra estamos haciendo la interconexión entre dos calles asfaltadas, lo cual dotará de una mayor fluidez al tránsito en la zona. Es una obra de concreto asfáltico con cordón cuneta, que resuelve además la cuestión hidráulica”.

Cabe señalar que además en Santiago del Estero entre La Pampa y Salta se reposicionaron las conexiones de agua y cloacas.

Formó parte de la recorrida el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar.

Comentá la nota