Avances. Samsung presentó su primer Smartphone Kosher

Avances. Samsung presentó su primer Smartphone Kosher

Samsung, en asociación con la compañía israelí Askan, presentó su primer Smartphone "kosher" , ayer, miércoles.

Askan, que se especializa en "tecnologías kosher," programó el teléfono con los filtros de Internet que están diseñados para bloquear el contenido desagradable.

"Elegimos Asken como socio debido a que la compañía ayuda a la sociedad haredi, que quiere hacer uso de dispositivos móviles inteligentes, y tener acceso a nuestros instrumentos avanzados en completa conformidad con su estilo de vida," explicó Guy Hibash, director de la división empresarial de Samsung Israel.

Su sistema operativo especializado, integrado en el software de personalización de Samsung Knox, se ejecutará en una variedad de teléfonos de Samsung, incluyendo los de la serie Galaxy S6 y S7, y los modelos A5 y J1.

El nuevo dispositivo de Samsung  fue aprobado por el rabino Tzvi Braverman, un juez rabínico haredi respetado de Beitar Illit.

La noticia de un Smartphone kosher puede ser particularmente bienvenida entre los de la comunidad que está tratando de entrar a la fuerza de trabajo en alta tecnología. Cohen explicó que algunos de los haredim que han tomado cursos de programación se ven limitados cuando no pueden llevar a los teléfonos móviles en los que están trabajando a casa con ellos.

Comentá la nota