El avance de la obra pluvial “Arroyo Del Barco” modificará el tránsito en el puerto

El avance de la obra pluvial “Arroyo Del Barco” modificará el tránsito en el puerto

La primera etapa del proyecto, que en total beneficiará a 180 mil vecinos y 14 barrios de la zona sur, cuenta con una progresión del 76%.

La empresa sanitaria municipal, a través de la Gerencia de Obras, y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad diagramaron variantes a la circulación vehicular con motivo de la ejecución de la “cámara Ayolas”, en el marco de la obra de desagües pluviales de la cuenca del arroyo Del Barco

Luego de completar las tareas preliminares de excavación, se iniciará el montaje de referencia, que permitirá la vinculación de la cañería existente con la nueva.

Por tal motivo, a partir del miércoles 24 de octubre, se realizará un corte de doble mano en la Av. De los Trabajadores entre Ayolas y 12 de Octubre. En consecuencia, los automovilistas que se dirijan por Av. Juan B. Justo, con dirección a la costa, podrán girar hacia Bermejo y continuar hasta Ortiz de Zárate para luego “bajar” por esta arteria y retomar su camino hacia el sur.

Aquellos que, pese a la recomendación precedente (que estará debidamente señalada), circulen hasta Av. De los Trabajadores, tendrán que desviarse en 12 de Octubre y seguir las indicaciones; a excepción de aquellos que tengan como destino el centro comercial del Puerto, al que ingresarán a través de la Diagonal Ivonne Marta -a la altura de Elcano.

En contrapartida, los vehículos que circulen por Av. De los Trabajadores con dirección sur-norte deberán tomar Ortiz de Zárate hasta Figueroa Alcorta y, a posteriori, 12 de Octubre, de forma de continuar con su recorrido.

Vale destacar que el tránsito pesado deberá utilizar exclusivamente la Av. Altair para proseguir primero por Av. De los Pescadores y después por Buque Pesquero Dorrego, hacia el sur, y realizar un recorrido en forma inversa, por las mismas arterias, si se dirigen hacia el norte.

A la par, se producirá una modificación en el trayecto de los colectivos. De acuerdo a lo que dispuso la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, el transporte público circulará por Magallanes, Bermejo, Ortiz de Zárate y la costa, para ingresar al Puerto por Av. Buque Pesquero Dorrego o para girar por la derecha en dirección al sur.

En tanto, para salir del Puerto, lo harán por Av. Buque Pesquero Dorrego, Av. De los Trabajadores, Ortiz de Zárate, Figueroa Alcorta y finalmente 12 de Octubre, desde donde retomarán su habitual recorrido.

Por otra parte, cabe señalar que el acceso a la Delegación Municipal Vieja Usina será únicamente peatonal y que los frentistas del sector involucrado dispondrán de los debidos permisos para desplazarse sin mayor dificultad (al respecto, serán informados casa por casa).

Comentá la nota