Avalancha mortal en Italia, Papa Francisco reza y pide acción a los obispos

Avalancha mortal en Italia, Papa Francisco reza y pide acción a los obispos

35 personas sepultadas en un hotel en la zona de montaña ya golpeada por tres terremotos.

Por ARY WALDIR RAMOS DÍAZ

“De película de terror”, así definen los cronistas lo sucedido en el hotel Rigopiano en Italia. Una avalancha sepultó completamente el hotel, ubicado cerca de la montaña del Gran Sasso en la región de Abruzzo. Allí se   encontraban cerca de 35 personas hospedadas. El Papa Francisco reza y exhorta a intervenir con prontitud.

Tres cadáveres ya han sido sacados de los escombros por los equipos de rescate que han llegado esta tarde a la zona. Se trata de una zona de difícil acceso con vías cerradas y nevadas y que fue golpeada el miércoles por la sucesión de cuatro sismos. El terremoto es, probablemente, la causa de éstas avalanchas.

Según la agencia italiana ANSA, en el interior de la estructura existen señales de luces que pueden dar la esperanza de encontrar personas con vida. Los familiares de los turistas involucrados en la tragedia intentan llamar por teléfono a sus familiares sin obtener respuesta. 

El secretario de la conferencia episcopal italiana, Nunzio Galantino asegura que el Papa Francisco reza e invita a intervenir con todos los medios posibles para sacar de allí a los sobrevivientes.

“El Papa está informado de esto, constantemente. Sé que él mismo llama cada vez que puede a alguno de los obispos de esa realidad…El Papa está muy informado. No solo invita a la oración, sino que está solicitándonos, como conferencia episcopal, a realizar todo lo que sea posible para hacer sentir la cercanía de la Iglesia”, dijo Galantino en los micrófonos de Radio Vaticana.

“La situación es verdaderamente dramática, porque se extiende, se amplia el teatro de esta realidad. Luego, se suma el terremoto y la nevada, la situación meteorológica ha complicado horrendamente todo”, añade el prelado italiano.

Comentá la nota