Autoridades musulmanas recibieron en Buenos Aires la encíclica sobre ecología integral del Papa Francisco

Autoridades musulmanas recibieron en Buenos Aires la encíclica sobre ecología integral del Papa Francisco

 En el marco de un encuentro interreligioso, el legislador porteño Vera entregó ‘Laudato Si’ al presidente de la Federación islámica de la República Argentina, Daniel Hosein, al Sheij Mohsen Alí y al embajador de la República Árabe de Siria, Maher Mahfouz..

El cónclave se llevó a cabo en la sede de la Federación islámica de la República Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, según informa el diario El Argentino.

"Si no trabajamos juntos pronto, en dos o tres décadas va a haber una gran parte de la humanidad que quedará afectada de manera letal", precisó Vera.

Agregó que "la reducción de los efectos del cambio climático significan entre muchas cosas que el ‘Laudato Si’ no es la obra del padre Jorge (Bergoglio) sino que es quien articula las conclusiones de ese diálogo".

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires explicó que "Francisco estaba dispuesto a viajar a donde sea para restablecer ese diálogo.

En la reunión interreligiosa, por la grey católica participó el sacerdote, César Scicchitano, más conocido como el "Cura Rockero", y así estuvo en la presentación por primera vez de la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’ escrita en árabe.

 

Comentá la nota