Autoridades y líderes musulmanes luchan contra el odio

Autoridades y líderes musulmanes luchan contra el odio

Para crear conciencia acerca del tema pero también para actuar, autoridades locales y federales se reunieron en el centro islámico del Sur de California en Los Ángeles con miembros de la comunidad musulmana el lunes para dejar un mensaje claro al responsable de mandar las cartas de odio a diferentes mezquitas durante los pasados días.

“Eres un cobarde a menos que vengas frente a nosotros y puedas debatir tus puntos de vista [que escribiste]”, dijo Salam Al-Marayati, presidente del consejo musulmán de asuntos públicos. “Porque mientras más se repite una mentira, esta se vuelve un hecho. Sé hombre y demuestra cuál es tu creencia”.

Los participantes dijeron que no le temen a las cartas de odio recibidas desde el 24 de noviembre. Y aunque el acto no es considerado un crimen sí es considerado un incidente de odio, dijeron oficiales de la policía de Los Ángeles (LAPD), según informa el portal, laopinion.com

“Este no es un problema de musulmanes, ni judíos, ni cristianos, este es un problema de la humanidad y todos debemos unirnos para protegernos”, dijo el capitán Michael Downing del buro antiterrorismo y operaciones especiales con LAPD. 

“Todos somos americanos, este es nuestro hogar y la constitución de EE.UU. nos provee protección. Si alguno de ustedes recibe una carta de odio deben reportarla”, añadió.

El líder religioso Sayed Moustafa al-Qazawini quiso dejar claro que la comunidad se opone al crimen de odio y al terrorismo. “Queremos decirle a esta comunidad [musulmana] que no detengan su vida normal, manden a sus hijos a las escuelas, no tengan miedo, no se intimiden,” explicó.

Desde que Trump ganó las elecciones de noviembre el número de crímenes de odio se ha disparado por todo el país, no solo contra musulmanes si no contra otras minorías o grupos de la población, según reportó el Southern Poverty Law Center (SPLC). Desde el 8 de noviembre a la fecha se han reportado 701 incidentes de odio que incluyen 206 a inmigrantes y 51 a musulmanes.

Comentá la nota