Autoridades expusieron en el Congreso de Logística, Puerto y Comercio

Autoridades expusieron en el Congreso de Logística, Puerto y Comercio

La subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es sede del III Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior.

Autoridades municipales expusieron en el iii congreso de logística, puerto y comercio exterior

La subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, dónde actualmente se dicta la Licenciatura en Logística Integral, es sede del III Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, representaron en esta primera jornada a Balcarce, siendo uno de los cinco municipios que integran el hinterland portuario que expuso el perfil productivo y las problemáticas de las empresas y PyMes locales a la hora de proyectar su producción. 

Tras ello, intervinieron en una mesa de trabajo donde, entre varios temas, también se hizo hincapié en el impulso y fortalecimiento del ferrocarril en toda la región de modo tal de alcanzar menores costos para arribar al Puerto Quequén y poder “sacar la producción”.

Reuniones mensuales

A propósito de este último tema es que se formó un nucleamiento para que mensualmente las comunas de la zona vuelquen todas las inquietudes del sector. La Subsecretaría de Producción y Empleo formará parte con el objeto de gestionar  ante  Nación y Provincia una acción conjunta que propenda a reactivar el ferrocarril y mejorar la infraestructura de los puertos con el fin de optimizarlos y reducir costos operativos.

Comentá la nota