Autoridades de AMIA se reunieron con la Ministra de Seguridad

Autoridades de AMIA se reunieron con la Ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó el viernes pasado de un encuentro con directivos de la AMIA, en el que –entre otros temas de interés común– se planteó la necesidad de que el Gobierno argentino exija la continuidad de las circulares rojas de captura internacional, dispuestas por Interpol, sobre los ciudadanos iraníes señalados por la justicia local como responsables del atentado del 18 de julio de 1994.

“En la reunión con la ministra, manifestamos la importancia de continuar con una agenda de trabajo sobre los temas de interés común relacionados con la seguridad institucional y comunitaria; y también planteamos la necesidad de que se mantengan vigentes las alertas contra los iraníes acusados del atentado contra la AMIA”, señaló Leonardo Jmelnitzky, presidente de la institución.

“Las alertas son una herramienta de vital importancia para poder lograr las detenciones de los acusados y su presentación ante la Justicia. La vigencia de las circulares debe renovarse y reactivarse antes de la fecha de su vencimiento, en noviembre de este año; y ese fue el pedido expreso que formulamos a la funcionaria”, agregó el directivo.

En la reunión con la ministra –además de Jmelnitzky– estuvieron presentes el vicepresidente 1º Ralph Thomas Saieg; el vicepresidente 2º Pablo Reisman; el secretario general Mario Sobol; y el prosecretario 1º Flavio Goldvaser; entre otros integrantes de la Comisión Directiva de AMIA.

Tras el encuentro, Bullrich destacó “el vínculo histórico” que mantiene con la institución “desde hace mucho tiempo. Siempre hemos tenido un diálogo abierto y, ahora desde mi lugar de Ministra, lo estamos profundizando para seguir trabajando juntos en busca de soluciones que sean buenas para todos”, destacó la funcionaria.

Comentá la nota