Aumento de la tarifa de agua: la Multisectorial pidió una asamblea pública

Aumento de la tarifa de agua: la Multisectorial pidió una asamblea pública

En la jornada de ayer, en comisión, se dio despacho positivo al proyecto en el cual se propone un aumento en la tarifa del servicio de agua del 48%. El mismo fue aprobado por los concejales del oficialismo, pero no así por la oposición y de esta manera se llegará al debate este jueves en sesión extraordinaria. 

En este contexto la Multisectorial Balcarce brindó una conferencia de prensa en la cual pidieron un freno a este aumento y le solicitaron al Concejo Deliberante la realización de una audiencia pública para conocer los motivos de la empresa Aguas de Balcarce para solicitar este porcentaje de aumento.

"La situación no da para más, la gente no puede más con los aumentos en los servicios, y el gobierno tiene que entenderlo, este aumento en la tarifa del agua es una decisión estrictamente local y que están a tiempo de frenar. Si el problema de la empresa Aguas es el precio de la electricidad que se consiga algún subsidio porque sino siempre pierde el trabajador, y sino, si mañana aprueban este aumento, los concejales del oficialismo tendrán que dar explicaciones a la sociedad de porqué hacen esto", expresaron.

Comentá la nota