Aumenta la prepaga y mucha gente se baja

Aumenta la prepaga y mucha gente se baja

Es la cuarta suba del año y será del 8%. "Si no hay correlación de aumento de los sueldos con los precios de las prepagas, la cosa se complica mucho, admiten desde ADEMP.

El Ministerio de Salud autorizó un nuevo aumento en el precio de las prepagas de 8 por ciento a partir del 1 de octubre. Será el cuarto aumento en lo que va del año y se suma a los anteriores, que fueron del 4 por ciento en febrero, 7,5 en junio y 7,5 a partir de agosto. Los costos aumentan y son muchos los que deciden darla de baja.

En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), Néstor Gallardo, indicó que el incremento “estaba previsto por el tema del aumento de las paritarias del sector sanidad”. Sin embargo, advirtió que “cada vez que hay un reacomodamiento, mucha gente se baja del sistema de salud”.

“Lamentablemente, todo lo que es aumento de precios representa un perjuicio para la economía porque repercute en el bolsillo de la gente que no tiene ingresos más o menos acordes a los precios de las prepagas”, expresó, al tiempo que analizó que “si no hay correlación de incremento de los sueldos con los aumentos de precios de las prepagas, la cosa se complica mucho”.

Gallardo consideró “necesario” el aumento “porque no había más remedio que subir el precio de los insumos” y aunque no descartó otro aumento a fin de año, lo consideró “poco probable”. “En principio no está previsto otro aumento, pero si queda una especie de pendiente que por ahí pueda repercutir en los primeros meses del 2019”, precisó.

Comentá la nota