Audiencia del Papa Francisco a la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Audiencia del Papa Francisco a la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela

El Papa recibe a los Obispos de Venezuela para hablar sobre la difícil situación en esa nación. Lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke:

 

«El próximo jueves, 8 de junio, el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

El encuentro ha sido solicitado por la misma Conferencia Episcopal, que desea hablar con el Papa sobre la situación en Venezuela».

La audiencia del Santo Padre a los prelados venezolanos se añade a sus numerosos llamamientos, en los que ha manifestado su oración, cercanía y  profunda preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela.

Como cuando, por citar sólo algunos de sus llamamientos,  pidió que  «todos -  empezando por los responsables políticos e institucionales» - «no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación»,  «en el respeto de la verdad y la justicia», en su audiencia general, el 26 de febrero de 2014.

Paz, reconciliación, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela, fue el ruego también del Papa Francisco, antes del rezo del Regina Coeli, el 30 de abril de 2017, señalando las dramáticas noticias que no dejan de llegar desde la nación venezolana, con su dolor por los que han muerto, los heridos y los detenidos.

Comentá la nota