Por los atentados, la Iglesia copta limita sus celebraciones de Pascua

Por los atentados, la Iglesia copta limita sus celebraciones de Pascua

Restringirán sus festejos a las misas en las iglesias, y los salones contiguos en donde suelen festejar se cerrarán. Tampoco habrá adornos en los templos. El Patriarcado lo decidió en solidaridad con las familias de las víctimas de los ataques del ISIS.

La Iglesia copta de Egipto ha decidido este miércoles limitar las celebraciones de Pascua a las misas, después de los atentados yihadistas del domingo contra esta comunidad.

"A la vista de las circunstancias actuales y por solidaridad con las familias de las víctimas, vamos a limitar las celebraciones de Pascua a las misas en las iglesias", precisó en un comunicado en Facebook.

El domingo, dos atentados suicidas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una iglesia de Tanta y otra de Alejandría, en el norte del país, causaron 45 muertos y decenas de heridos.

Un responsable del Patriarcado explicó a la AFP que al contrario de los años anteriores "no habrá adornos en las iglesias y las salas reservadas a la acogida de los fieles que quisieran trasmitir su felicitación con motivo de la festividad permanecerán cerradas".

Con motivo de Pascua, el patriarca copto suele regalar caramelos y bombones a los niños cuando recibe a los fieles después de misa. Esta ceremonia también se anulará, añadió el responsable.

Comentá la nota