“Atentado en París no tiene nada que ver con el Islam”

“Atentado en París no tiene nada que ver con el Islam”

Así lo señaló el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, al subrayar el miércoles que el extremismo y el terrorismo, ejecutados a nombre del Islam no tienen ninguna relación con esta religión, hizo hincapié en la necesidad de entender con claridad esta diferencia. 

"El extremismo es algo totalmente diferente al Islam. Un día tal como hoy es muy urgente tener en cuenta la diferencia entre esos dos conceptos", enfatizó el titular germano en referencia al ataque terrorista contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, en París, capital de Francia, que se saldó con 12 muertos y 11 heridos, informó Hispan TV.

En Alemania, aseguró De Maizière, no hay indicios que apunten a posibles ataques de este tipo en general y al mismo tiempo matizó que "la situación es grave y hay motivos para la preocupación y para la precaución, aunque no para el pánico". 

Horas después del ataque terrorista, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al igual que otras figuras destacadas a nivel mundial, condenó el atentado perpetrado contra la sede de la revista gala. 

Coment� la nota