Un atentado contra una mezquita en Pakistán deja 56 muertos

Un atentado contra una mezquita en Pakistán deja 56 muertos

Al menos 56 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en un ataque a una mezquita de la minoría chiíta en el país sunnita. Sucedió en la provincia de Sind, adonde el primer ministro había acudido para analizar la situación de seguridad.

Un atentado contra una mezquita chiíta causó al menos 56 muertos y decenas de heridos durante la oración del viernes en el sur de Pakistán. El ataque fue cometido en Shikarpur, a unos 500 km de Karachi, en la provincia de Sind.

Poco después de la explosión, "cientos de personas se agolparon en el lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el techo de la mezquita se derrumbó por la explosión", declaró un testigo.

"El suelo estaba lleno de sangre y de pedazos de carne humana, había un fuerte olor a cuerpos calcinados, la gente gritaba ... era el caos", contó.

En los últimos años se han multiplicado los ataques en Pakistán contra los miembros de la minoría musulmana chiíta, que representa alrededor del 20% de la población de este país sunnita de casi 200 millones de habitantes.

El ataque de Shikarpur es el más sangriento contra las minorías desde hace más de un año en este país, enlutado casi a diario por atentados.

El ataque coincide con una visita del primer ministro, Nawaz Sharif, a Karachi para una evaluación de la situación de la seguridad en la provincia de Sind.

Un informe del Instituto estadounidense para la paz (USIP) alertaba esta semana del aumento de grupos extremistas en las zonas rurales de Sind, hasta ahora relativamente tranquilas.

Coment� la nota