Asumió el nuevo obispo de Gualeguaychú

Héctor Zordán se convirtió ayer en el quinto obispo de la diócesis entrerriana de Gualeguaychú, al suceder a Jorge Lozano, quien desde agosto del año pasado es arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo.

En una celebración que tuvo lugar en la Catedral San José de Gualeguaychú y que se caracterizó por su sencillez y calidez, el padre Héctor Luis Zordán -santafesino de 60 años y religioso de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y hasta pocas semanas párroco de Nuestra Señora de los Dolores en el barrio porteño de Caballito-, fue consagrado nuevo obispo de esta diócesis del sur de la provincia de Entre Ríos por monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo.

Acompañado de religiosos, sacerdotes, obispos y la comunidad diocesana, el momento más solemne se vivió cuando Mons. Lozano impuso sus manos sobre la cabeza del obispo electo. Luego hicieron lo propio Mons. Sergio Fenoy, obispo de San Miguel, y el nuncio Emil Paul Tscherrig, por ser los obispos co-consagrantes para dar paso a que los demás obispos presentes realizaran el mismo gesto.

Fue el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, quien acompañó a Mons. Zordán hasta la Sede episcopal para que tomara asiento: a partir del momento en que lo hizo, comenzó formalmente el gobierno pastoral del nuevo obispo al frente de la diócesis. Luego de recibir el saludo de todos los obispos presentes y una vez que finalizó la comunión, Zordán recibió el saludo de representantes de las Iglesias diocesanas: el laico José Alejandro Vernaz de Concepción del Uruguay, la Hna. Rufina Ramírez de las “Hijas de la Misericordia de la 3º Orden Regular de San Francisco” de Basabilbaso y el Pbro. Jorge Leiva en nombre del clero de la diócesis.

El nuevo Obispo, que tiene a su cargo  los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Tala, Uruguay, Victoria e Islas del Ibicuy, fue acompañado a bendecir a los presentes recorriendo la nave central de la Catedral para luego dirigir unas palabras que culminaron con un homenaje del coro de la Parroquia San José Obrero de Basavilbaso.

Con una superficie de 33.887 kilómetros cuadrados y una población de 350.000 habitantes, Zordán tendrá a su cargo además 35 parroquias y 61 sacerdotes, 65 religiosas y 59 centros educativos que pertenecen  a la Iglesia.

Comentá la nota