Asumió el nuevo obispo auxiliar de Quilmes

El pasado viernes 16 de marzo, en la diócesis de Quilmes tuvo lugar la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar, el sacerdote  Marcelo Julián Margni, que acompañará a monseñor Carlos Tissera.

Sobre un escenario en la puerta de la Catedral de Quilmes Inmaculada Concepción, sobre la peatonal Rivadavia, se armó el altar. Allí, una veintena de obispos acompañó la celebración que tuvo como consagrante al obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y como coconsagrantes, al obispo de la Rioja,Marcelo Colombo, y al obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler.

La celebración fue antecedida por una oración que Margni realizó frente a la tumba del primer obispo de Quilmes, Jorge Novak. Luego de la procesión de obispos, sacerdotes y diáconos por la plaza San Martín (frente a la Catedral) comenzó la ceremonia de ordenación que llevó como lema, “Según tu Palabra”. El día elegido para esta consagración episcopal fue particular: memoria del santo cura Brochero.

Participaron miles de personas, entre ellos, autoridades como el Director Nacional de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge; el Director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi; el ex ambajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Cúster, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Entre los obispos que participaron de esta ordenación, se encontraban el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, con sus auxiliares Jorge Torres Carbonel y Jorge García Cueva; el obispo de Azul, Hugo Salaberry; el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, junto con su auxiliar, Oscar Minarro; el obispo de Gregorio de Laferrere,Gabriel Barba; el obispo de Morón, Jorge Vázquez; el obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia; el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague; el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi; y los obispos auxiliares de Buenos Aires José María Baliña, Gustavo Carrara y Ernesto Giobando. Acompañó a la delegación de los obispos el secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vicenzo Turturro.

Comentá la nota