Asume hoy el nuevo párroco de San José Obrero

Ademas, se instituirá lector a seminarista

 

Hoy, a las 19.30, asumirá como nuevo párroco de San José Obrero, en el barrio La Tablada, el presbítero Juan Ramón Cabrera, quien antes estuvo dedicado a la atención espiritual de la comunidad de San Nicolás de Bari, en la ciudad capital.

La ceremonia se llevará a cabo durante la santa misa, que será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local.

 

Instituirán Lector a joven seminarista

Durante esta misma celebración eucarística, el Pastor Diocesano conferirá el ministerio del Acolitado al joven seminarista Cayetano Lencina, quien es oriundo de la ciudad capital de Catamarca, y cursa sus estudios de preparación para el sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.

El acolitado es un ministerio de la Iglesia Católica, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al sacerdote durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración eucarística y acompañar con la oración al nuevo párroco y al joven Cayetano, en este paso en su camino hacia la consagración sacerdotal.

 

El domingo en San Nicolás de Bari

Por su parte, el domingo 24 de julio, a las 19.30, será puesto en funciones el presbítero Héctor Salas, como párroco de San Nicolás de Bari, jurisdicción parroquial que abarca varios barrios de la zona sur de la ciudad capital.

Comentá la nota