Asia: El Papa invita a explorar “nuevos medios y métodos de testimoniar el Evangelio”

Asia: El Papa invita a explorar “nuevos medios y métodos de testimoniar el Evangelio”

A las Comisiones doctrinales de las Conferencias episcopales

 

Francisco ha expresado su deseo de “estar cerca” de los Presidentes de las Comisiones doctrinales de las Conferencias episcopales de Asia, reunidos con una delegación de la Congregación Pontificia para la Doctrina de la Fe en Bangkok, Tailandia, del 15 al 18 de enero de 2019.

El Papa recuerda en su carta que los obispos se congregan en Asia, un “continente vasto y múltiple” marcado por la diversidad religiosa, lingüística y cultural, con el propósito de “reafirmar nuestra responsabilidad común en la unidad y la integridad de la fe católica”, así como para explorar “nuevos medios y métodos de testimoniar el Evangelio” en medio de los desafíos de nuestro mundo contemporáneo.

En este marco, Francisco ha aludido a su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en la que invita a toda la Iglesia a “seguir adelante”, ha señalado.

Así, el Santo Padre manifiesta su alegría al saber que la Congregación para la Doctrina de la Fe “se acerca a los pastores” de la Iglesia en Asia para fomentar “la cooperación efectiva y el intercambio fraternal”, teniendo en cuenta la importancia de las Conferencias Episcopales y especialmente de sus Comisiones Doctrinales.

El Pontífice asegura su oración para que esta reunión “ofrezca la oportunidad de abordar algunas cuestiones relacionadas con el Evangelio de Jesucristo” que son “específicas” y “relevantes” para Asia, y transmite “de buen grado” su bendición a todos los participantes.

Comentá la nota