Asia Bibi está fuera de la cárcel y fuera de Paquistán

Asia Bibi está fuera de la cárcel y fuera de Paquistán

Su abogado: «Fue liberada, se me dijo que está en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará»

Asia Bibi, la mujer cristiana que pasó más de 9 años en la cárcel en Paquistán por una acusación de blasfemia fue absuelta el pasado 31 de octubre pero permanecía en la cárcel hasta hoy, 7 de noviembre de 2018, cuando su abogado indicó que «ha sido liberada». 

 

«Fue puesta en libertad, se me dijo que está en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará», escribió su abogado el musulmán Saif Ul-Mulook en un mensaje. La orden de liberación llegó al medio día del miércoles pasado a la prisión de Multan, en el centro de Paquistán, donde se encontraba detenida, confirmó uno de los dirigentes del centro penitenciario. 

«¡Asia Bibi ha salido de la cárcel y ha sido trasladada a un lugar seguro! Agradezco a las autoridades paquistaníes. La espero lo antes posible, junto con su esposo y su familia en el Parlamento Europeo», escribió en un “tuit” el presidente de la cámara Antonio Tajani. Poco antes, escribió en otro mensaje en Twitter: «¡Asia Bibi está libre! ¡La verdad, al final vence siempre!». Ayer el mismo presidente del Parlamento Europeo exhortó a las autoridades de Islamabad a ofrecer los «documentos necesarios para el viaje», con el objetivo de que la mujer cristiana y su familia pudieran llegar a Bruselas. 

 

Comentá la nota