Asesor de Trump se reúne con funcionarios de Netanyahu, en Jerusalem

Asesor de Trump se reúne con funcionarios de Netanyahu, en Jerusalem

David Friedman, uno de los dos ayudantes del candidato republicano Donald Trump, encargados de asesorarlo en materia de Israel, se reunió con funcionarios de la oficina del Primer Ministro en Jerusalem, esta semana.

Se rumorea que Friedman, un abogado estadounidense que representó los intereses de Trump, es el potencial candidato de Trump para el embajador de Estados Unidos en Israel, en caso de ganar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Dijo a los medios el mes pasado que Trump respaldaría una Jerusalén indivisa, y apoyar la anexión por Israel de partes o la totalidad de Cisjordania.

Friedman, quien se desempeña como asesor de Trump en Israel, junto con Jason Dov Greenblatt, dijo en junio que Trump no necesariamente adoptaría las posiciones de los presidentes estadounidenses anteriores en el apoyo a la creación de un estado palestino junto a Israel.

El candidato, subrayó, no vio un estado palestino como "un imperativo americano" de ninguna manera. "La posición de Trump es que tenemos que lidiar con la realidad y no con esperanzas y deseos", dijo Friedman.

Mientras que Friedman estaba en Jerusalem el martes, un funcionario israelí fue enviado a reunirse con los representantes del personal de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Un funcionario israelí de alto rango dijo que el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro que él trabajaría para evitar parecer partidista en las elecciones de 2016. Netanyahu fue criticado en 2012, cuando apareció respaldando a Mitt Romney, el opositor, en última instancia, de Barack Obama.

Friedman también se reunió con la organización de los republicanos, en el extranjero de Israel, y se le dio un esbozo de los esfuerzos del grupo, para conseguir que estadounidenses-israelíes votaran a Trump en las próximas elecciones.

Comentá la nota