El asesor legal de Israel anunció que abrirá una investigación contra Netanyahu

El asesor legal de Israel anunció que abrirá una investigación contra Netanyahu

El fiscal general Avichai Mandelblit confirmó hoy que ordenó una investigación inicial contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como parte de una investigación más amplia no especificada.

Mandelblit afirmó que tomó la drástica decisión después de revisar la evidencia de la unidad de inteligencia de la policía junto con el abogado del Estado, Shai Nitzan.

Opositores al primer ministro afirmaron que podría ser el comienzo de su caída después de esquivar varias investigaciones anteriores. Aunque la declaración de Mandelblit sólo confirmó una investigación inicial y negó que se trate de una investigación criminal.

A principios del domingo por la noche, Canal 10 de la televisión israelí informó que Mandelblit y Nitzan se reunieron para tomar decisiones acerca de una revisión inicial del presunto blanqueo de dinero de Netanyahu.

Hace poco más de un mes, Netanyahu había sido acusado de haber incurrido en una posible violación de las normas administrativas del Estado al aceptar que entes públicos pagasen dos viajes de él y de su mujer a Estados Unidos cuando era ministro de Finanzas, en lo que se llamó el caso "Bibi Tours".

Comentá la nota