Aseguran que la temporada 2018 viene bien perfilada y supera a la del 2017

Aseguran que la temporada 2018 viene bien perfilada y supera a la del 2017

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata dio a conocer los números de la primera semana de la temporada 2018 y el nivel de reservas para el final de la primera quincena. "La mayoría de los socios coincide en que la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas", aseveraron desde el organismo.

La temporada 2018 arrancó prometedora en Mar del Plata. Según los números vertidos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata los niveles de ocupación y reserva mejoraron considerablemente.

Enefecto, desde la entidad que nuclea a distintos hoteles de la ciudad costera aseveraron que la semana del 1 al 9 de enero hubo alrededor de un 66% de ocupación mientras que ese número se incrementó al 77% del 8 al 12.

En tanto que para este fin de semana del 13 y 14 de enero ya hay un 84% de reservas y según advierten "las cifras podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas".

El sondeo fue realizado sobre una muestra de hoteles socios de la AEHG y las cifras son promedio de todas las categorías donde la estadía en promedio general es de 3 a 4 noches.

El mismo estudio, además arrojó que sólo en los hoteles de mayor categoría (5 estrellas) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas que deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

Otro de los comportamientos adevertidos por el organismo es que se reciben  consultas para el resto de la temporada aunque es más lenta la confirmación: "Se toman las decisiones  cercanas a fecha de llegada", adviertieron.

Comentá la nota