31ª Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de India

31ª Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de India

Del 8 al 14 de enero se lleva a cabo en Chennai, sureste de la India, la 31 Plenaria de los Obispos Católicos del País. Con 132 diócesis y 189 Obispos, es la mayor Conferencia Episcopal de Asia y la cuarta del mundo

 

La 31ª Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CCBI) se celebra del 8 al 14 de enero de 2018, en Chennai. La Asamblea deliberará sobre el tema “La alegría del Evangelio” y elaborará programas detallados y planes de acción para revitalizar el ministerio de amor y compasión de la Iglesia a nivel diocesano y parroquial. En la inauguración, la celebración eucarística será presidida por Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en India y Nepal. El card. Oswald Gracias, Arzobispo de Mumbai presidirá el encuentro inaugural.

Temas en la agenda

Los Obispos debatirán sobre las maneras de promover la Alegría del Evangelio en la Iglesia, sosteniendo el ministerio del amor y la compasión. Evaluarán los programas y planificarán las actividades futuras de las Comisiones de Biblia, Catequesis, Derecho Canónico y Otros Textos Legislativos, Ecumenismo, Familia, Laicos, Liturgia, Migración, Proclamación, Teología y Doctrina, Vocaciones, Mujeres y Jóvenes y los Departamentos de las Organizaciones Misioneras Pontificias (PMO), Conferencia de Sacerdotes Diocesanos de la India (CDPI) y la Asociación de Rectores de Seminarios Mayores (ARMS). Los Obispos miembros elegirán nuevos titulares de cargos y presidentes de comisiones para el CCBI. En la reunión también se examinará la situación actual de la Iglesia en la India.

Está prevista una peregrinación a la tumba de Santo Tomás, el Apóstol de la India y los Santuarios Marianos. Asimismo, el domingo 13 de enero se celebrará la Santa Misa en el terreno de la Casa del Obispo en Chingelput, en lengua tamil. Presidirá Su Eminencia el card. Oswald Cardenal Gracias .

Durante los trabajos, los prelados elegirán al nuevo Presidente y a los nuevos líderes de la Conferencia que, con 132 diócesis y 189 Obispos, es la mayor Conferencia Episcopal de Asia y la cuarta del mundo.

Comentá la nota