La Asamblea Ordinaria de AMIA aprobó tres balances y la cuota social mínima ascendió a $15

La Asamblea Ordinaria de AMIA aprobó tres balances y la cuota social mínima ascendió a $15

En la tarde noche del jueves se llevó adelante la Asamblea Ordinaria de la AMIA con la presencia de 60 representantes del RAT en la que se aprobaron por unanimidad los tres ejercicios de los años 2014, 2015 y 2016 que adeudaba la mutual, hace tres años, por falta de quórum. También se aprobaron las memorias de los tres años mencionados, y además se aprobó el incremento de la cuota social mínima a $15, como lo había modificado la anterior comisión directiva de la AMIA en octubre del año pasado.

 

La Asamblea Ordinaria que fue presidida por el presidente de la AMIA, Agustín Zbar junto al secretario general, Darío Kuriel, el tesorero Alberto Chaieno y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz comenzó a las 19:35 habiendo logrado el 2/3 de los representantes, como lo indica el artículo 71 del Estatuto de la AMIA. En la Orden del Día había 20 puntos, pero antes de comenzar Pablo Colman Lerner representante del RAT y del Movimiento Conservador Masortí pidió la palabra para solicitar: “Que en la Orden del Día de la próxima asamblea se incluya la derogación de la resolución dictada por la comisión directiva de AMIA del 30/05/2005 que presidía Luis Grynwald en relación con la exclusión que establece para quienes eligen el judaísmo por opción, ante el statuts de asociado a la AMIA y ante el caso de fallecimiento”. Esta pedido fue escuchado por el presidente de la mutual, quién expresó que lo iban a tener en cuenta para incluirlo en la próxima Orden del Día.

A continuación, Jorge Leicach, exprotesorero explicó en forma resumida algunos puntos salientes de los tres balances que fueron aprobados por todos los movimientos que integran el RAT.  Luego, Mario Sobol, exsecretario general contó algunos logros obtenidos por la última comisión directiva, y el expresidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, se refirió a los puntos 16, 17 y 18; el primero se refirió a las demandas de AMIA es de Todos y Pural Jai a distintos miembros de la anterior CD. Jmelnitzky aseguró por el artículo 16 del estatuto es ilegal “demandar a miembros de la CD”. El 17 hacía referencia a la cuota social mínima, que fue modificada por la Comisión Directiva en octubre a $15 y ahora tiene la aprobación del RAT por unanimidad.

Comentá la nota