El arzobispo Zecca se despide de Tucumán

El arzobispo Zecca se despide de Tucumán

Luego de la aceptación de su renuncia el pasado 9 de junio, la arquidiócesis de Tucumán despedirá el próximo 10 de agosto a quien fuera su arzobispo.

Con una misa de despedida en la catedral tucumana el próximo jueves 10 de agosto a las 20,30 hs, monseñor Alfredo Horacio Zecca culminará su etapa de casi 6 años al frente de esta arquidiócesis.

 

Según informó AICA, los sacerdotes que integran el Consejo de Consultores invitaron a la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación “en un gesto de filial agradecimiento y de cordial despedida, demos muestra de un reconocimiento público por todo lo que hemos recibido de nuestro arzobispo” a quien el papa Francisco le había aceptado su renuncia por motivos de salud.

 

Fue el propio arzobispo -ahora emérito- quien el pasado 22 de mayo hizo pública una carta en la que reconocía que su decisión tenía que ver con “la fragilidad de mi salud, por todos conocida” que a sus 67 años le impedía continuar “con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años en que se invita a los obispos a presentar su dimisión”.

 

Comentá la nota