Arzobispo pide perdón por su “expresión inadecuada”

Arzobispo pide perdón por su “expresión inadecuada”

En un hecho pocas veces visto, al término de las celebraciones eucarísticas de la Iglesia Católica que se oficiaron ayer en todas las parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, fue leído un mensaje del arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, quien pide perdón por una “expresión inadecuada” sobre el tema acoso sexual.

 

A través del documento pidió perdón y admitió que sus dichos no fueron del todo correctos. El religioso había minimizado en reiteradas ocasiones la denuncia de una joven contra el sacerdote de Limpio, Silvestre Olmedo, imputado y procesado por acoso sexual. Sin embargo, Valenzuela consideró un “pecado leve” la denuncia y comparó la situación con una “piedrita”, de la que se quiere hacer una “montaña”.

El comunicado dice: “Ante mis expresiones en referencia a la denuncia que involucra al padre Silvestre Olmedo en la Parroquia de Limpio, como arzobispo de la Santísima Asunción, quiero decir lo siguiente: Reconozco que no fue del todo correcta la frase utilizada en mi carta a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio, sobre todo por dar pie a otras interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje utilizado. Pido perdón si mi expresión ha sido inadecuada. Afirmo que en ningún caso, fue mi intención minimizar el hecho”.

El documento apunta, además, que tiene un profundo compromiso en la promoción de la mujer y sus derechos, impulsando más adecuadamente su lugar en la Iglesia como nos inspira el papa Francisco. “Reitero mi compromiso para la defensa y el respeto a toda persona humana, de manera especial los más frágiles como son los menores de edad”, continúa el comunicado.

Explica, además, que la denuncia en contra del mencionado sacerdote que actualmente tiene prisión domiciliaria, pero está apartado de la parroquia, “tiene su curso tanto en el plano canónico como civil y tendrá su resultado de acuerdo al desarrollo de los procesos”.

Comentá la nota