Arzobispo Carlos Sanchez

Biografía:

Sánchez nació en San Miguel de Tucumán, el 24 de abril de 1963. Cumplidos sus estudios primarios y secundarios, ingresó primero al Seminario Menor San José, y luego cursó Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Encarnación, por monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán.

Tras su ordenación desarrolló su ministerio sacerdotal como vicario parroquial, sucesivamente, del Inmaculado Corazón de María, San Pío X, y Nuestra Señora de Luján, en San Miguel de Tucumán; y Nuestra Señora del Rosario, de Burruyacú.

Desde 2011 hasta la actualidad se desempeñó como párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, frente a la cual el general Manuel Belgrano, en 1812 entregó su bastón de mando en manos de la Virgen de la Merced a la que proclamó Generala del Ejército Argentino y declaró que a su intercesión se debía la victoria de la batalla del 24 de septiembre.

Fue rector del seminario menor San José y director espiritual del seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José. De 2007 a 2011 fue vicario general de la arquidiócesis, y entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.

Actualmente es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Es también miembro del Colegio de Consultores.

Últimas Noticias de Arzobispo Carlos Sanchez (Total : 3 Notas )