El arzobispo Aguer, a favor de Bullrich y muy duro con Cristina

El arzobispo Aguer, a favor de Bullrich y muy duro con Cristina

Sin vueltas, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, se pronunció en favor de la candidatura de Esteban Bullrich . 

Lo hizo en el programa Claves para un mundo mejor, por Canal 9, con fuertes críticas a Cristina Kirchner . Aguer cuestionó las instituciones católicas que criticaron a Bullrich cuando en plena campaña para las PASO habló de los "pibes que metimos" en la cárcel. "Llamó la atención que le cayeran con el hacha al pobre Bullrich. Fue un furcio y él rápidamente se corrigió", dijo. Al referirse a los dos candidatos, remató: "¿Cómo [las instituciones católicas] no han dicho nada contra esa señora que se ha enriquecido de modo impúdico en el ejercicio de funciones públicas?".

Santilli se ilusiona con romper el récord de votos

Envalentonado con el 50,13% que Elisa Carrió obtuvo en las PASO, el jefe de la campaña porteña del oficialismo, Diego Santilli , quiere superar el récord que consiguió La Alianza en 1997, cuando alcanzó 56,8% de los votos. Es más, el vicejefe de gobierno porteño se muestra confiado en llegar al 60% en las elecciones de octubre. Cree que lo ayudarán los votos de los ausentes en las PASO y los que pueda tentar de otras fuerzas, sobre todo en el centro de la ciudad, donde agendará la mayor cantidad de bajadas posibles para Carrió. Santilli recorrerá el Sur, en busca de los resortes peronistas que antes manejaba Cristian Ritondo, hoy ministro de Seguridad bonaerense.

Una camiseta de Lanús, el regalo de Grindetti a Vidal

El viernes pasado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , cumplió 44 años. Dicen en su entorno que hizo un festejo privado y familiar, por la noche, del cual trascendió poco a los medios. Pero algunos funcionarios la felicitaron y le cantaron la canción alusiva en forma sorpresiva durante un acto de recorrido de obras en el puente Lacarra, que unirá la ciudad con la localidad bonaerense de Lanús. El intendente de ese municipio, Néstor Grindetti, le llevó una camiseta de Lanús con el número 5, porque dijo que "es el número de la leona". La gobernadora recibió la atención con una gran sonrisa y escuchó el "Feliz cumpleaños" cantado por los funcionarios.

Comentá la nota