Un arzobispo afirma que la Iglesia suple “ausencia enorme” del Estado

Un arzobispo afirma que la Iglesia suple “ausencia enorme” del Estado

Juan Puiggari, de Paraná, citó por caso la tarea asistencial de Cáritas en los sectores más empobrecidos. También la labor en materia educativa, en la rehabilitación de jóvenes adictos o en el acompañamiento a las embarazadas en dificultad.

“Hay que pensar a largo plazo un proceso hacia el interior de la Iglesia de ‘recristianización’. Yo no puedo decir soy cristiano con peros. Ser cristiano es una acción libre pero compromete toda la vida, no solo la dimensión privada de la oración sino el compromiso con los demás. Es importante sentirnos partícipes de la construcción de la sociedad”, dijo el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari.

En declaraciones a FM Corazón, el prelado llamó a cuestionarnos si estamos contentos con esta Argentina. “Tenemos drogas, familias destruidas, 30% de pobreza ¿Este es el progreso que queremos? Como sociedad no estamos buscando las causas para solucionar esos problemas”, advirtió.

“¿No será la falta de familias acogedoras la respuesta a estas problemáticas? Que los chicos puedan crecer sintiéndose cuidados. Los jóvenes tienen que tener perspectivas para poder soñar con algo. Es un desafío mucho más grande de lo que se produjo en la votación del 8”, planteó.

“Es necesario hacer un mea culpa pero sin caer en la negatividad. La Iglesia hace mucho y llega a lugares muy profundos. Cáritas, Grávida, y otros movimientos suplen una ausencia enorme del Estado. La gente dice que la Iglesia se niega a dar educación sexual. No es así. Yo este año me propuse relanzar la educación. Hace años que se hacen cursos para que se pueda instruir”, detalló.

Finalmente, expresó que “se ha desintegrado tanto la sociedad que muchos necesitamos más cercanía y comprensión. Miramos para atrás y vemos que falta muchísimo trabajo de la Iglesia pero también hay mucho realizado. Hay que replantearnos, y repensar la educación y la prevención. Hay que ayudar al joven a que descubra su felicidad”, animó.

Comentá la nota