El Arzobispado tuvo que salir a aclarar versiones sobre la renuncia de Aguer

La dimisión será formalizada el 24 de mayo, cuando el sacerdote cumpla los 75 años. Mientras tanto sigue en funciones y esperará la respuesta del Papa.

El arzobispado de La Plata emitió un comunicado para responder a versiones periodísticas que hablan de la renuncia de su titular, Héctor Aguer. El texto afirma que la máxima autoridad de la iglesia platense sigue en funciones cumpliendo las tareas que le competen aunque confirma que como lo dictaminan los cánones de la Iglesia Católica presentará su dimisión el 24 de mayo, cuando cumpla los 75 años. Después deberá esperar lo que resuelva el Papa Francisco. De esto se desprende que aún no renunció.

El comunicado:

"A propósito de versiones periodísticas aparecidas hoy, miércoles 9 de mayo, en medios platenses y nacionales, la Dirección de Prensa del Arzobispado de La Plata recuerda que en el canon 401 del Código de Derecho Canónico se ruega a los obispos que a los 75 años presenten al Sumo Pontífice la renuncia al cargo pastoral que desempeñan. Nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, alcanzará esa edad el próximo día 24 de este mes; y cumplirá, como corresponde, con la mencionada indicación canónica.

Obviamente, es potestad exclusiva del Papa aceptar la renuncia cuando él lo decida.

Entre tanto, Mons. Aguer continúa realizando su trabajo habitual, sin alteraciones en la agenda que tiene establecida."

Comentá la nota